David Guetta:"Mis amigos decían que no podía trabajar con Black Eyed Peas"


Es el Dj de moda. Residente en Pachá Ibiza y ganador de un Grammy, David Guetta ha vendido más de tres millones de álbumes y 12 millones de 'singles' en todo el mundo. Y ahora vuelve a la carga con su quinto disco de estudio, 'Nothing but the beat'. Un trabajo lleno de colaboraciones que le hace "muy feliz". El secreto de su éxito, dice Guetta, radica en "mezclar cosas raras".

"Me gusta mezclar música oscura con ritmos alegres", añade Guetta. Algo que hace 15 años no estaba muy bien visto. "Mis amigos decían que no podía trabajar con Black Eyed Peas o artistas pop, porque pensaban que perdería mi credibilidad como Dj; yo les decía que no quería ser creíble, que quería ser increíble", relata entre risas.

¿Cree que lo ha conseguido? "Creo que ahora mismo soy ambas", dice tímidamente. Pero no le gusta que le puedan considerar un dios. "Soy una persona normal que tiene mucha pasión por lo que hace", afirma.Guetta se considera un afortunado por poder vivir de la música. "Por eso tengo que dar el 300% a mis fans, porque nunca en mi vida pensé en llegar a este nivel", afirma. Y entonces apunta: "Empecé como Dj en un pequeño club, pero ya era feliz".

"Tengo dos hijos muy pequeños y cuando están de vacaciones nada, nada me puede hacer trabajar; ni diez millones. No me importa. Es mi familia". Así se muestra David Guetta a la hora de hablar de sus hijos, a los que asegura que durante el año sólo puede ver "uno o dos días a la semana". De hecho, confiesa Dj, la semana pasada voló desde Nueva York para poder estar presente el primer día de escuela de uno de ellos.

Hacer 'Nothing But The Beat' no ha sido fácil. Primero, reúne al plantel de artistas que aparce en el disco. Luego, los arreglos. Y, finalmente, la promoción. Saca horas de sueño. ¿Cuántas horas ha dormido David Guetta este verano? "Unas pocas, pero lo llevo bien, porque es que me gusta mucho lo que hago y tengo suerte de poder vivir de ello", recuerda David Guetta. Lo peor es cuando parte de esas horas se restan a la familia. "Eso es lo más difícil de todo; es un sacrificio".

'Nothing but the beat' un disco muy colectivo

Para su quinto álbum de estudio David Guetta se ha rodeado de un elenco de grandes nombres entre los que se encuentran Flo-Rida, Nicki Minaj, Taio Cruz, Ludacris, will.i.am, Usher, Snoop Dogg, Jessie J, Jennifer Hudson, Akon, Sia, Lil Wayne, Chris Brown y Timbaland, entre otros.

Del suelo al cielo hacen falta 15 años de trabajo

El éxito de Guetta es tal, que puede presumir de mezclar, literalmente, en el cielo. Lo hizo en un avión, durante la fiesta 'Fly me, I'm famous'. Sin embargo, no ha sido fácil llegar hasta ahí. "Han pasado 15 años trabajando, no ha sido de un día para otro", dice el francés. Aunque insista en que su pasión es hacer música. "Mezclar electrónica y también trabajar con artistas de hip-hop o rythm&blues y creo que estoy haciendo un nuevo tipo de música, una colección diferente", concluye el que está considerado como uno de los mejores Dj's del mundo.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
radiodeejay es marca registrada en Argentina /// todos los rechos reservados - copyright 2010