Apple podría lanzar un iPad 2 económico en lugar de uno compacto, según analistas


Desde hace unas semanas están surgiendo muchos rumores sobre un nuevo tablet que Apple podría estar preparando para el próximo año; el nuevo iPad tendría una pantalla de 7 pulgadas (7.85 para ser exactos) y estaría orientado a todos esos usuarios que prefieren un formato más compacto. Sin embargo algunos analistas, como Brian Blair de la firma Wedge Partners, piensan que la firma de Cupertino optará por la vía económica para su próximo producto. Alejándose de su habitual patrón de productos de alta calidad con un precio elevado, los profesionales de la industria opinan que Apple produciría un iPad de bajo coste, al estilo del último iPhone 4 8GB que la firma estrenó tras la presentación de su último smartpone, con un precio bastante inferior al del modelo principal.

Aunque la aparición de un posible iPad de tamaño reducido estaría bien fundamentado como contrapartida al último dispositivo de Amazon, Kindle Fire, y la aparición de distintas tablets de entre 7 y 8 pulgadas como Nook Tablet, Galaxy Tab 7.7 y otras que están levantando cierto interés entre los consumidores, las predicciones de estos analistas apuntan a que finalmente optarán por el formato de 9.7 pulgadas ya utilizado anteriormente en las dos generaciones de iPad, no solo por la comodidad de un diseño ya conocido, sino también por esa conexión que muchos usuarios de electrónica de consumo han desarrollado hacia la tablet de Apple. La posibilidad de un dispositivo más pequeño, pese a que es bastante viable según se mueve el mercado en estos momentos, siempre ha sido algo que la marca de la manzana mordida ha desechado bajo la filosofía de su anterior CEO, Steve Jobs, que denunciaba la supuesta poca utilidad de una pantalla tan pequeña, que no reflejaría lo que puede dar de sí el software.

¿Cuál podría ser el precio de un iPad de especificaciones reducidas? Brian Blair, tras analizar los costes de producción de iPad 2, Blair opina que esta versión “Lite” no sería más que el dispositivo que actualmente se encuentra en el mercado, que tras la salida de un hipotético iPad 3 seguiría siendo fabricado con unos costes bastante inferiores que ayudarían a alcanzar un precio de venta al público más bajo, en el segmento “medio”, probablemente entre US$349 y US$399 en versión de 16GB, 100 dólares más económico que su precio de venta normal. Este no sería en cualquier caso un hecho único, pues tras el anuncio de iPad 2 Apple siguió ofreciendo la primera generación de esta tablet también con 100 dólares de descuento sobre su precio habitual, aunque en aquel caso la disponiblidad fue efímera, y en cuanto el stock que todavía estaba en poder de la compañía se agotó, no se volvió a reponer.

Un nuevo iPad en 2012 es algo bastante probable, y según los rumores más insistentes, por fin veremos esa tablet con pantalla retina que muchos están esperando, con un procesador de nueva generación y posiblemente un diseño muy similar. Si aparecerá durante en primavera, u otoño es algo que no sabremos posiblemente hasta dentro de unos meses, pero cuando se confirme estaremos más cerca de ese iPad “low-cost” que predicen los análisis de mercado.
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